Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la Familia

Son una familia unida, a pesar de la distancia

No están todos en la misma ciudad, pero hay buena comunicación.

Hay familias que no están juntas, pero se encuentran más unidas que nunca aprovechando cada instante para crear bonitos recuerdos, tal es el caso de José Nicolás García, sus hijas y esposa.

El hombre de 64 años explicó que tiene dos hijas; una de ellas es maestra en la Sierra de Sonora por parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo, (Conafe), la otra es enfermera en Nogales y su esposa Carmelita también es trabajadora de la salud en Agua Prieta.

José Nicolás tiene presente que hoy 1 de marzo se celebra el "Día de la Familia", pero debido a compromisos de trabajo no podrán pasarla todos juntos y recuerda más la fecha porque tenía un hijo que murió en un accidente de motocicleta hace tres años.

"La distancia física es una, pero la distancia anímica y del alma, no, estamos más unidos que nunca sobre todo desde hace 3 años y medio cuando falleció mi hijo", dijo.

La última vez que se reunió toda la familia fue el pasado mes de diciembre en Agua Prieta porque visitaron a Carmelita, esposa de José Nicolás, ahí se encuentra cumpliendo sus últimos años de trabajo para jubilarse del Seguro Social.

DIFÍCIL DECISIÓN

Carmen Primavera, la hija de 37 años que es maestra, indicó que fue una difícil decisión irse a trabajar de docente en Conafe, pero lo hizo por sus tres hijos los cuales se encuentran a cargo de su esposo en Hermosillo.

Bajo una o dos veces al mes, yo ahorita estoy en una ranchería de Santa Ana, casi siempre estamos platicando por redes sociales ahora sí que por Whats App, o por Facebook cuando me etiqueta y a veces nos quedamos de ver como el día de hoy para comer o pasear", contó.

Las veces que se junta la familia sobra la sana diversión porque las ganas de verse y apapacharse es un anhelo que ven cumplido.

Don Nicolás y su esposa Carmelita tuvieron dos hijas, Alma Lucero y Carmen Primavera, y un hijo, Josés David, que falleció, y seis nietos a los cuales le gusta visitar todos los días.

En esta nota