Quieren convertir el Centro Ecológico en santuario
De esta manera buscan proteger a los animales en peligro de extinción de la región.

HERMOSILLO, Sonora.- Para este año la meta en el Centro Ecológico es convertirlo en un santuario y así proteger a los animales en peligro de extinción de la región, aseguró Luis Molina Ruibal.
El director del Centro recalcó que entre los animales que esperan proteger está el borregos barbario y el lobo.
"La idea es organizarnos de mejor forma para tener más especies y atención en especies en peligro de extinción, pasar de ser un centro ecológico a un santuario", señaló.
En cuanto a los trabajos de este año, Molina Ruibal dijo que se esperan intercambios con otros zoológicos del País, ya sea de cebras o víboras de cascabel.
"Vamos este año con mucha esperanza, renovados aunque cortos de presupuesto, pero esperamos abrir nuevas áreas.
"En el museo de vida silvestre hay una sección que se va a abrir de robótica y de realidad virtual", señaló, "vamos a seguir con el intercambio y terminar el proyecto de la codorniz mascarita, un especie de codorniz emblemática de Sonora".
Luis Molina dijo que el objetivo es interesar a las personas para que acudan al Centro Ecológico, por ello esperan renovarse, tener más especies y proteger a las que estén en peligro de extinción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Campaña “Vecinos silvestres” alerta: tlacuaches, coyotes y tarántulas en zonas urbanas no son amenaza, pero su captura ilegal abre la puerta a desequilibrios y sanciones ambientales

“Miren su estómago, es el bebé quien juega con él”: elefante interactúa con una mujer embarazada y se vuelve viral

Extranjera da a conocer que las vacas que pasean por las calles de India tienen dueño y, por la noche, regresan a sus casas

¿Qué tan monógamos somos realmente? El estudio que compara a los humanos con castores, suricatas y otros mamíferos revela datos inesperados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados