Una torta muy "chila"
Es común en el Sur del País, pero en Hermosillo sí ha causado curiosidad la torta de chilaquil.

HERMOSILLO, Sonora.- Si te invitaran a comer una torta de tortilla con salsa y un guiso, ¿la probarías?
Posiblemente por curiosidad, por el gusto de probar algo "raro" o nuevo.
Recientemente los hermosillenses han aceptado poco a poco una torta muy singular: La de chilaquil.
¿Chilaquiles en una torta? Pues sí y por extraño que se escuche, sabe delicioso, tal como lo describe el chef de la boutique de chilaquiles Sagrado Remedio.
"Está muy rica", afirma Ricardo Álvarez, "el pan y la salsa en tu boca... se juntan los sabores y sí está bien rica".
Esta torta tan singular es poco frecuente para los hermosillenses, pero muy común para el Sur del País, sin embargo, aquí no deja de ser una "comida extraña".
Cabe destacar que este platillo es acompañado con un toque sonorense.

¿Y CÓMO ES?
Un ingrediente importante es el guiso, detalla, y aquí puede seleccionar desde un pollo en salsa roja, chicharrón prensado en salsa verde, chorizo, papada de puerco, diezmillo a la plancha, pollo a la plancha y si quiere un toque regional carne con chile o machaca.

"Tenemos una barra fría donde le puede agregar cilantro, cebolla, cebolla curtida y alguna otra salsa, los frijoles ya vienen incluidos en el plato", explica el chef.
CADA QUIEN SU ESTILO
"Sí la ha aceptado (el hermosillense) y aparte viene gente de fuera que la pide por curiosidad.
"La gente sí dice ¿torta? y por curiosidad sí la piden", indica, "sí me ha tocado que viene gente de México en exclusivo a pedirla".
Los comensales más conservadores, pero con un pequeño espíritu aventurero, se animan a pedir este platillo a su manera: Que el bolillo esté en el plato para acompañar los chilaquiles, es decir, que lo sirvan todo separado. A final de cuentas, van probando de a poco y si la combinación les gusta ¡pues agregan los chilaquiles al pan y sagrado remedio!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí