Donar plástico y tapitas ayuda a la fundación Un día especial Fonsi
Invitan a dar una nueva vida a los desechos plásticos al donarlos para una noble causa.

Luego de dar inicio este lunes el programa piloto de separación de residuos en orgánico e inorgánico, una forma de reciclar y al mismo tiempo ayudar a pacientes con cáncer es separar y donar las tapas plásticas para la Fundación Un día especial Fonsi.
Alma Salazar Domínguez, fundadora de la organización, invitó a la ciudadanía a dar una nueva vida a los desechos plásticos, pues desde hace ocho años se encargan de vender las tapas plásticas y botellas PET para recaudar fondos para el albergue y brindar alimento a personas con cáncer.
"Ahorita que está el Ayuntamiento trabajando con el reciclaje usted puede ayudar y poner en práctica los valores de la solidaridad, ayuda al planeta y a los pacientes con cáncer para que tengan una mejor calidad de vida", dijo.
¡MUY IMPORTANTE!
Las tapas de plástico de botellas de agua, refresco, frascos de alimento como mayonesa, garrafones y cualquier tapa plástica, son enviadas y vendidas a una recicladora, con el dinero obtenido se adquieren alimentos y se brinda albergue a personas que reciben tratamiento.
"No son para quimioterapias, es importante aclarar esto, las tapas las agarro y las vendo y sirven en un bajo porcentaje, pero sirven para brindar hospedaje a quienes asisten al Centro Estatal de Oncología a recibir tratamiento", explicó.
Además de brindar albergue a pacientes que acuden de los 72 municipios al Centro de Oncología, y donde tienen todas las comodidades, también otorgan de 400 a 500 comidas al mes de forma gratuita para estos mismos pacientes.
Escuelas, dependencias de gobierno y algunas empresas les donan regularmente las tapas que los mismos empleados entregan, pero cualquier ciudadano que desee donar, puede acudir a las instalaciones de la Fundación ubicada en la colonia Las Villas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí