Fariseos viven Domingo de Ramos con cantos y tambores ceremoniales
Con una colorida procesión representando la llegada de Jesús a Jerusalén, donde lo reciben con ramos de olivo y palma, los fariseos del Coloso Alto celebraron ayer el Domingo de Ramos.
Con el sonido de los tambores ceremoniales, más de 70 fariseos caminaron en una sola fila, entre cantos y el sonido del choque de las espadas, mientras los visitantes observaron curiosos los rituales.
Margarita Valenzuela, vecina de la colonia El Ranchito, manifestó que año con año acude con su familia a ver las celebraciones que se realizan en la ramada del Coloso Alto.
"Me gusta venir con mi familia, mostrarles lo bonito de las tradiciones aquí en Sonora para que no se pierdan nada, porque esta es una de las celebraciones más representativas que tenemos", expresó.
Máscaras de payasos, diablos, demonios, hasta un Santaclós fue parte de la procesión, la cual fue encabezada poco después con la danza del venado.
Durante la Semana Santa continuarán las actividades
Durante esta semana, continuarán las festividades de la Semana Mayor en el Coloso Alto; una de las ceremonias es el Miércoles de Tinieblas, donde los fariseos se preparan para la captura de Jesucristo y los chapayecas
se azotan por sus pecados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí