Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela Primaria Nueva Creació

Preocupa a papás falta de alumbrado en escuela primaria

Padres de familia manifestaron sentirse preocupados debido a la falta de alumbrado público y el exceso de maleza alrededor de la Escuela Primaria Nueva Creación Puerta del Rey, la cual alberga alrededor de 300 infantes.



Martín Eduardo Molina, uno de los papás, explicó que la mayoría de los niños camina por la brecha que construyeron en un terreno baldío para poder ingresar al plantel educativo.



"En la mañana la mayoría se viene caminando para que sea más fácil, por ejemplo, un papá se trae a uno o dos grupos de niños, llega y los deja; los mismos vecinos de la colonia nos apoyamos.



"Y en las tardes este pedazo se pone muy peligroso para los niños porque no hay alumbrado, como no es una calle, sino un camino que abrieron en el baldío, pues no tiene luz, ni está limpio, hay mucha maleza y basura que vienen a tirar", detalló.



El padre de familia puntualizó que hasta el momento no han ocurrido ataques en contra de los menores por parte de delincuentes, pero temen que se suscite algún caso porque han visto a personas extrañas reunirse cerca.



"Se juntan muchos cholitos pegados a la barda y en la caseta que está en la esquina y no nos ha tocado que les hagan daño; pero es precisamente eso lo que queremos evitar, necesitamos que el camino sea más seguro para ellos", indicó.



YA HICIERON SOLICITUD



La directora de la primaria, quien pidió omitir su nombre, situada detrás del fraccionamiento Puerta del Rey sobre un camino de terracería, entre la Calle de los Pueblos y el bulevar José Alberto Healy, señaló que ya se realizó la solicitud del alumbrado público ante varias instancias.



"También ya nos robaron una vez y se puso la denuncia, está en averiguación y todo, pero hasta ahí; realmente no tenemos nada de valor, sólo teníamos la impresora, como es escuela nueva, no tenemos computadoras ni nada de esas cosas.



"El 1 de noviembre la entregaron y se hizo la petición para limpieza, hacer bien la calle y que pongan luz", explicó, "sabemos que no es cuestión de la Secretaría, de hecho la escuela se hizo porque era mucha la demanda y aquí donaron el terreno".



RECORREN HORARIO



La mayoría de los padres lleva a sus hijos caminando al plantel, ya que son familias de escasos recursos, añadió, y el horario vespertino, el cual será solamente mientras se terminan de construir las aulas restantes, se recorrió más temprano hasta que pongan alumbrado.



"No hemos tenido incidentes", indicó, "lo que estamos haciendo es tomar las medidas de seguridad que estén en nuestras manos, de hecho en la mañana vino una patrulla y los oficiales me dijeron que harán rondines en la mañana, a medio día, en la tarde y en la noche".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados