Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Emprendieron viaje para una nueva vida, ahora solo desean regresar a Honduras

Haber pasado noches sin dormir, estando bajo el intenso frío sin un techo que los cubriera y a veces sin probar bocado ha hecho que la familia Sinaí Romero tomara la decisión de regresarse a su natal Honduras.



Hace meses emprendieron un viaje que según ellos sería una nueva vida

, una oportunidad de tener un trabajo y de vivir tranquilamente, sin temor de que en algún momento los asaltaran o los llegaran a matar.



Wilbert Sinaí se dedicaba a la herrería en Honduras, pero por la inseguridad y porque obligan a las personas a introducirse la mafia, decidió salirse de su País

junto a su esposa Ester Romero y su hija Génesis Daniela de 11 meses de nacida, a quien espera poder darle un mejor futuro y calidad de vida.



"Por muchas cosas nos salimos de Honduras pero cuando llegamos a Tijuana la verdad nos asustamos mucho porque llegamos cuando la gente de ahí no quería a los migrantes, cuando llegaban con palos y piedras, y la verdad yo no querían eso para mí hija ni para mi esposa".





Al llegar a Hermosillo un alma caritativa, dice la familia Sinaí Romero, les tendió una mano y los ha dejado vivir en su hogar pero el camino sigue y quieren llegar a Honduras.



Caravana fue un fracaso



El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, calificó como un fracaso a las caravanas de miles de migrantes que abandonaron su País y otras naciones de Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.



En el segundo semestre del 2018, la llegada de migrantes africanos, centroamericanos y sudamericanos se duplicó en relación a la primera mitad de ese año y se triplicó respecto al mismo periodo del 2017 en Coahuila.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados