Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / colonia Miguel Hidalgo

Batallan por fugas en la Miguel Hidalgo

Más de una década es lo que vecinos de la colonia Miguel Hidalgo han sufrido, aseguran, por las fugas constantes de drenaje y agua potable que tienen destrozadas las calles.

Juan Carlos, con más de 30 años de vivir en la colonia, dijo que desde hace por lo menos diez años, las familias que viven especialmente en las calles Américo Vespucio y Pueblo de Álamos, han padecido los estragos que las fugas han dejado.

"Son fugas constantes, que no tienen una fecha de inicio, mucho menos del final, ya que durante todo el año está corriendo el agua, a veces es agua potable y otras veces de drenaje, más cuando llueve.

"En temporada de lluvia colapsa la red del drenaje", dijo, "y todo eso es lo que tiene destrozadas las calles y no hace mucho que pavimentaron, yo creo que como cuatro o cinco años, pero el gusto nos duró muy poco, ya que en cuanto pavimentaron brotaron las fugas".

Los reportantes se quejaron de que cuando pavimentaron la calle Américo Vespucio nunca arreglaron la red del drenaje, lo que provoca el colapso de aguas negras, específicamente en el cruce con la calle Granados, donde además la tapadera del drenaje está averiada.

"Esta alcantarilla tiene un mes, más o menos… la verdad derepente una vez vinieron a arreglar y la dejaron a medias… pedimos que de perdida arreglen esta fuga, porque es un tiradero de agua", expresó Roberto Duarte, residente desde hace dos años en la colonia.

Pero una de las cosas más importantes que solicitaron los afectados es la reparación de las calles, ya que aseguraron que varias personas mayores que transitan por el lugar han sufrido caídas por la existencia de baches.

También comentaron que los que andan en bicicletas han caído en los baches, sin olvidar las averías que sufren los carros.

En esta nota