Pájaros pecho amarillo llegan, descansan y se van
Los estorninos, también conocidos como pájaros pecho amarillo, son aves migratorias que llegan a descansar todos los años a Hermosillo e incluso a reproducirse, puntualizó Joel Angulo Guerrero.
El médico veterinario zootecnista explicó, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde aparecen cientos de estas aves en el estacionamiento de la Planta Ford, que sólo estaban descansando.
"Es un pájaro migratorio que está un tiempito aquí en Hermosillo y se regresa otra vez; todos los años llegan a Sonora, de hecho se reproducen aquí, en una ocasión agarré una parejita y son bien gritones.
"Lo que pudo haber pasado es que tronaron algún cohete en el árbol donde estaban o cerca; o como son migratorios, llegaron y descansaron, y se volvieron a ir, ya no están ahí", subrayó.
Angulo Guerrero afirmó que dicha especie no regresa a un sitio donde se asustó, por lo que el sitio donde pernoctaban ya no volverá a ser su lugar de descanso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí