Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Militar

Zaira sueña con ser militar

El haber llevado su adiestramiento como soldado del Servicio Militar Nacional comovoluntaria ayudó para que Zaira Abigail Álvarez Moreno, de 22 años, ratificara su vocación de servir a su País y llegar a ser una policía militar.

La joven hermosillense es una de las 27 mujeres voluntarias que realizaron su Servicio Militar Nacional (SMN) en la Cuarta Zona Militar, pertenecientes a la clase 1999, y fue el aliciente para incrementar su vocación y cumplir uno de sus más anhelados sueños.

"Desde pequeña siempre he tenido esa curiosidad por venir y conocer las instalaciones, y ya después me enteré por parte de un amigo que vienes y puedes inscribirte como mujer voluntaria y te dan adiestramiento igual que a los hombres.

"Aquí se aprende lo que es sanidad, defensa personal, conocimiento de las armas y valores", dijo, "todo lo que es la vida de un militar, aquí lo vemos cada sábado y a muchos les da flojera venir, pero no debe de ser así, hay que ser positivos, es muy bonito el adiestramiento cívico militar".

Tras decidir integrarse a las filas de la milicia Zaira ingresó la documentación a la Cuarta Zona Militar y aunque el camino no será fácil, tiene el apoyo de su familia y amigos.

"Al principio a mi mamá se le hizo extraño que entrara al SMN, pero me apoya siempre y pues tengo muchos amigos que son militares y como siempre he tenido la espinita, pues me apoyan todos, ya metí los papeles y todo, pero me falta tener el peso ideal.

"Uno de los requisitos", explicó, "es que la persona no tenga sobrepeso y de acuerdo a la estatura, yo tengo 10 kilos arriba de mi peso, pero eso no será impedimento para entrar, sólo tengo que empezar a correr y echarle ganas para poder cumplir mi sueño".

En esta nota