Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colonia Jesús García

Piden reductores de velocidad o topes en la Israel González

La presencia de un tope o reductores de velocidad en la calle Israel González, es lo que están solicitando los vecinos de la colonia Jesús García y padres de familia de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ya que temen que ocurra algún accidente.

Los reportantes señalaron que a la altura de las calles Tres y Cuatro, sobre la calle Israel González, es donde se agrava la situación, metros antes de llegar a la calle Uno, donde está un cruce de cuatro altos y se encuentra el plantel educativo.

"Lo que pasa es que justo en esta calle (Cuatro) han ocurrido muchos accidentes, el otro día casi atropellan a una señora porque pura nada te dan el paso, pasan bien recio y un señor que iba en un carro le dio el paso, pero otro no se fijó y casi la atropella.

"Así es todos los días al momento que pasan los niños a la escuela", agregó, "y sí se necesita que se haga algo, que pongan un tope o no sé, pero pareciera que no, pero no respetan los conductores".

La vecina en la colonia desde hace más de 35 años, comentó que los vehículos que circulan de Norte a Sur, sobre la Israel González, son los que transitan a mayor velocidad a la de la permitida, ya que los que van de Sur a Norte, antes de llegar a los cuatro altos sobre la calle Uno, cuentan con varios topes.

Un comerciante de los alrededores indicó que tan solo el año pasado contabilizó nueve choques en el cruce de la calle Cuatro e Israel González, y tres más en la calle Tres.

"Y todo fueron por lo mismo, los que quieren cruzar la Israel González se quieren pasar a fuerzas y más en las horas pico, se hace un desm… porque todos quieren cruzar, los carros y la gente que viene de la escuela, y a eso súmale que vienen recio y no frenan", apuntó.

Los afectados propusieron a las autoridades instalar reductores de velocidad o topes sobre la calle Israel González, en los carriles de Norte a Sur, ya que aunque sí existen señalamientos que anuncian una escuela próxima, los automovilistas no los respetan y exceden la velocidad.

En esta nota