El Imparcial / Hermosillo / Secundaria General Jesús León

Lanzan SOS por Secundaria General 10

Aulas con paredes rayadas, mesabancos vandalizados, pizarrones en mal estado, sin bebederos y sin poder usar los baños, es como estudian los alumnos de la Secundaria General Jesús León Conzález, al Norte de la ciudad.

Cristian José Robles Vásquez, director que tiene una semana al frente del plantel, afirmó que le preocupa el entorno en el que estudian los adolescentes.

"No sabemos con quién acudir, los aires gotean, el drenaje huele muy feo. Yo quiero enjarrar las maceteras, encalar los árboles, resanar las banquetas y tener agua potable, aparte las tuberías están ‘a flor de piel"’, agregó.A esta escuela asisten 828 alumnos -419 en el turno matutino y 409 vespertino-, quienes, señala el director, merecen tener una escuela en mejores condiciones.

"Yo he visto que hay otras secundarias muy bonitas de infraestructura, pero ¿por qué esta no?", cuestionó.

Las tuberías están dañadas, la mayoría de ellas tienen fuga, incluso tienen tres días sin agua, pues el motor principal se puede quemar, por lo tanto los baños no se pueden usar.

El taller de soldadura es el más afectado, señaló el maestro César Gil Esquer, quien lleva 28 años en la escuelay le ha tocado vivir las carencias al momento de dar las clases.

"Tengo que dar las clases afuera del salón porque aquí corren peligro;hace tiempo hubo un corto y nunca me lo dejaron bien, y los cables están salidos", relató.

Entre otras cosas que requieren para el taller es equipo, al igual que en el centro de cómputo, porque ahí sólo tienen una computadora y las clases se imparten en el pizarrón.

En esta nota