El Imparcial / Hermosillo / Km 43

Tiene Kilómetro 43 mayor riesgo por mosco

Desde hace un mes Ciudad Guadalupe Victoria del Km 43 encabeza el top-ten de las zonas con mayor riesgo de dengue, debido a la alta densidad de mosquitos que habitan en los hogares.

Aun con la alerta sobre un potencial brote de dengue luego de las lluvias en el estado y las brigadas de fumigación, el poblado no ha logrado disminuir los índices del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El jefe del departamento de epidemiología del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que actualmente existen las condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

“Hemos visto un aumento en la densidad del mosquito en el estado, por eso le hemos dado seguimiento a la vigilancia entomológica a través de las ovitrampas”, comentó el experto en salud.

Afortunadamente no se ha dado algún caso de transmisión local de las enfermedades que porta esta especie, entre ellas el dengue, zika y chicungunya, mencionó el médico Hernández.

Las áreas con mayor riesgo en Mexicali son:

1.Guadalupe Victoria Km 43

2.Ángeles de Puebla

3.Ejido Veracruz Dos

4.Ex Ejido Orizaba

5.Hidalgo

6.Casa Digna

7.Ejido Puebla

8.Lucerna

9.Constitución

10.Azteca

El epidemiólogo enfatizó que este mosquito está en las casas, no en los drenes, por ello la clave para eliminarlo es eliminar toda la acumulación de agua en cosas como macetas, llantas, cacharros, etcétera, pues ahí es donde dejan sus huevecillos.

En esta nota