El Imparcial / Hermosillo / toma de transporte urbano

Apoyan el proceso de requisa de unidades de transporte

Líderes de sectores productivos, sociales, diputados y partidos políticos avalaron el proceso de requisa que realizó el Gobierno del Estado sobre las unidades del transporte urbano, si esta acción asegura una mejora en el servicio para los usuarios.

Anoche la autoridad estatal requisó alrededor de 200 unidades a las empresas concesionarias del transporte urbano en Hermosillo, el cual será operado a partir de este día por la Dirección del Transporte de Sonora.

Alfonso López Villa, coordinador de Vigilantes del Transporte, manifestó que recuperar los camiones por parte del Gobierno es una buena acción, porque mantener las rencillas entre concesionarios y autoridades iría en detrimento del sistema de transporte.

"Creo que es un paso ya firme para que esto empiece a cambiar, Vigilantes del Transporte ha sido muy crítico con Sictuhsa y va a seguir siendo igual de crítico con quien opere el servicio", refirió.

Para el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, la acción realizada por el Estado debe festejarse porque es un acto de autoridad que ya era necesario y calificó de pésimo el servicio que se presta.

"Ya era demasiado el mal servicio, frecuencia de más de una hora de tiempo, falta de aires acondicionados. Celebramos el reclamo social, el reclamo de los usuarios, me parece que es una buena solución", apuntó.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ana Karina Maldonado Andrews, dijo que el Gobierno ejerció una facultad propia en aras de mejorar el sistema de transporte, tema en el cual no se ha respondido a la sociedad.

Gabriel Zepeda Vásquez, titular de la Canacintra en Hermosillo, expresó que la autoridad estatal adquirió una alta responsabilidad y ahora deberá responder a las exigencias de los usuarios del transporte público que van en aumento.

A favor de que los consumidores del servicio de transporte tengan un servicio de calidad, se pronunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de positivo que el Estado se haga cargo de un servicio que está obligado a prestar, si los concesionarios no pueden brindarlo con la calidad que los consumidores merecen.

Alejandra López Noriega, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró urgente contar con un sistema que abarque la demanda de los ciudadanos respecto a calidad del servicio, unidades en buen estado y cobertura en toda la ciudad.

"Estaremos de lado de todo lo que mejore la calidad del servicio mientras no afecte el bolsillo de los ciudadanos", resaltó.

En esta nota