Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jesús Sánchez Casillas

El primero y el último: Los pasos que cuentan para don Jesús

Cuando está por iniciar una carrera, dice que sólo tiene en mente dos pasos: El primero y el último. No piensa en los 42 kilómetros que hay en medio, sino en que debe llegar a la meta para considerarse un ganador.

Jesús Sánchez Casillas cumplirá 63 años de edad en noviembre, y dos semanas después correrá su maratón número 200. Cada vez que lo menciona, agrega de inmediato "quiero llegar a 300".

Es originario de San Luis Río Colorado y su primer maratón lo hizo a los 46 años, por la inspiración de ver a un adulto mayor que se inscribió para correr los 42 kilómetros.

Desde entonces no ha parado. Su filosofía de estar "siempre en movimiento" lo ha llevado a correr en Alemania, España, Canadá, Cuba, Panamá, Nicaragua, EU y muchas ciudades mexicanas.

"Los escenarios son lo que cambia, pero las distancias de 42 kilómetros son las mismas porque son certificadas en muchas partes del mundo", dice Jesús.

Sólo el año pasado participó en 20 eventos, entre maratones y ultramaratones (carreras de mayor distancia). Para ello, asegura que todos los días entrena de ocho a 10 kilómetros, siempre por la mañana.

Sánchez Casillas asegura que no le duele nada, y que aunque su familia a veces le pregunta porqué continúa en ello, él aún se plantea metas, como el Maratón de Grecia, el Maratón de Boston y, por supuesto, seguir aumentando su récord personal.

En esta nota