Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fuega de aguas negras

Fuga de aguas negras es dolor de cabeza en la Villa Hermosa

Un calle intransitable se vuelve la calle Alfonso Armenta, en la colonia Villa Hermosa, debido a las enormes lagunas de aguas negras.

Y es que desde hace más de 20 años los vecinos de la zona han batallado con el drenaje, el cual tiene afectaciones y se desborda en la calle, afectando a avenidas aledañas y siendo un foco de infección.

Aunado a eso, los colonos reportaron que cada vez que llueve, esa parte de la colonia es de las más afectadas, pues el agua se estanca por los hundimientos que hay, haciendo imposible el tránsito y dejando, en ocasiones incomunicados a los vecinos.

María Esther Lozano, ama de casa, contó que es muy incómodo vivir así, y que por su parte ha rellenado los hoyos que están en la calle, además de que le hace canales a la calle para que el agua no se quede estancada.

"Nosotros hacemos lo que podemos pero aquí se necesita que vengan a arreglar este problema que tenemos años con él, cuando llueve tenemos que esperar a que baje el agua porque ni caminando podemos cruzar", manifestó.

El problema se agudiza entre la calle Veintiséis, donde la rúa, que es de tierra, se queda llena de lodo por meses.

"En lo que tengo viviendo aquí, que son más de 15 años, siempre es el mismo problema y una o dos veces han venido a raspar, pero queda igual porque al tiempo es lo mismo porque esta calle es de tierra, ni siquiera está pavimentada", comentó Emmanuel García, empleado.

Los residentes de la colonia Villa Hermosa señalan que arreglando el drenaje y pavimentando la calle los problemas acabarían.

En esta nota