Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta

Tormenta deja 1 mm de lluvia, pero tumba hasta una antena

Un total de diez reportes recibió la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) la tarde del miércoles por racha de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

El encargado de despacho de la dependencia, Rafael Robles Jáuregui, informó que aunque la precipitación fue poca, los fuertes vientos ocasionaron daños sobre todo al Sur de la ciudad.

Mencionó entre los daños la caída de una antena de radiocomunicación en la calle Pedro Vega, entre Rafael de la Mora y Evangelina Paredes, en la colonia Altares, que afectó el techo de dos viviendas."El reporte más fuerte fue la caída de una antena de radiocomunicaciones en la colonia Altares, cayó en el traspatio de dos casas sobre una techumbre y afectó a una barda", detalló.

Además se presentaron seis reportes de cortos circuitos, dos árboles caídos y la caída de varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Solidaridad entre Serna y Olivares.

"Hubo daños en instalaciones que ellos mismos (CFE) corrigieron, pero no hubo daños en vivienda, los cortos son por fallas en fricciones de mufas o con la lluvia que salen chispas", dijo.

Los árboles caídos fueron uno en la calle Ramón Noriega, en la colonia Palo Verde, y otro en el fraccionamiento Renacimiento, mismo que afectó el cerco de una escuela.

En el caso de presentarse vientos de esta intensidad, Robles Jáuregui recomendó a la población asegurar todo lo que se tenga en los techos, como tinacos, para evitar sean arrastrados por el viento, además de podar los árboles.

En esta nota