Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / vecinos de La Cholla

"Ya estamos hartos de tanta delincuencia": Vecinos de La Cholla

Debido a la impunidad que se vive en la colonia, vecinos de La Cholla externaron que ya están "hasta el tope" de la inseguridad y advirtieron que aplicarán la Ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente".

Esto es porque en la última semana se han presentado por lo menos ocho robos a casa habitación tan sólo en la calle Vergel, desde la calle Salobreñas a la calle Peña Lara, y a decir de los vecinos las autoridades no atienden los llamados de emergencia.

Por temor a represalias los vecinos prefirieron permanecer en el anonimato, pero aseguraron que tienen identificados a los ladrones; y cuando los policías llegan a atender el llamado les dicen que no se puede hacer nada, ya que necesitan sorprenderlos en flagrancia.

"Ya estamos hasta la mad…, estamos hartos, cansados de tanta delincuencia,y todo el problema se debe a que en una casa que están invadiendo hay una muchacha que se droga y acarrea a los malandros, son los que nos roban siempre", externó una de las afectadas.

Desde hace varias semanas los vecinos se organizaron y formaron un grupo de WhatsApp, por el cual se comunican y se avisan cuando algún domicilio corre peligro.

"Ahora ni modo, al que agarremos nos los vamos a freg… porque aquí es como la selva, se rigen por la ley del más fuerte, ojo por ojo, diente por diente, porque ya estamos cansados y no queremos malandros", expresó unafectado.

Señaló que las patrullas sí hacen recorridos, pero no sirve de nada porque pareciera que los mismos agentes defienden a los delincuentes, ya que no los pueden arrestar sin pruebas.

Los reportantes comentaron que "la gota que derramó el vaso" fue el robo a una de las residentes de la calle Peral y Vergel, ocurrido alrededor de las 04:00 horas del domingo.

La afectada platicó que llamaron al 911, pero atendieron el llamado una hora después.

"Me abrieron el cerco y me robaron un tambo de gas, una bicicleta, me abrieron la reja de atrás y andaban arriba de los techos, estando mi esposo, mi hija y yo adentro, y ni cómo enfrentarlos porque ya no sabe uno si traen armas".

"Los que vinieron fueron los estatales (PESP)", dijo,"y ya supimos que ese mismo rato robaron como en cuatro casas, pero no los atraparon".

En esta nota