Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día del bombero

Buscan Bomberos mantener la confianza de los ciudadanos

Atender todos los servicios en el menor tiempo de respuesta posible y seguir teniendo la confianza de los ciudadanos, son los principales objetivos del Departamento de Bomberos, afirmó Juan Francisco Matty Ortega.

El director de Bomberos de Hermosillo señaló que la población espera un desempeño eficaz y rápido por parte de los elementos, pero también un trato cálido y humano en momentos difíciles, para lo cual están preparados.

"Somos una de las instituciones que mayor confianza genera en la ciudadanía a raíz de que no dejamos de atender ningún servicio; todo se concluye en tiempos razonables, tenemos un tiempo de respuesta máximo de 12 minutos.

"Teníamos un problema con la cuestión de vehículos y en estos meses hemos adquirido cinco camiones, con lo cual ya podemos tener la certeza de que los tiempos de respuesta se van a mantener razonables y óptimos", aseguró.

La mayor preocupación de los "apagafuegos", subrayó, es salvaguardar la vida de las personas, no solamente en cuestión de incendios, sino también en situaciones de rescate como las que se originan tras una fuerte lluvia.

"Estamos ahorita en una situación de armonía, un poco más tranquilo el personal; faltan algunas cosas que detallar, pero lo queremos arreglar en buenos términos y queremos integrar elementos institucionales.

"Uno de ellos es la capacitación que hemos implementado de manera permanente, todos los días en las guardias nos seguimos preparando, tenemos varios cursos nacionales e internacionales; creo que hay mucho que hacer en el cuerpo de Bomberos de Hermosillo, pero hay un buen ánimo para alcanzar las metas que tenemos", enfatizó.

Matty Ortega explicó que en cuestión de equipamiento se han ido actualizando.

"Todos los bomberos tienen su equipo personal y está en proceso de fabricación de trajes, que incluyen el casco, botas y guantes; y hace unas semanas atrás entregaron equipos de respiración autónoma con una tecnología avanzada.

"Los bomberos no nada más van a poder respirar con mayor seguridad, sino que también van a ver en su visor las condiciones del incendio, las temperaturas y el abasto que traen de aire", precisó el comandante de Bomberos.

Uno de los retos más grandes que tiene todavía el Departamento, dijo, es el abastecimiento del agua, ya que los conductos que distribuyen el líquido en la ciudad son muy pequeños.

En esta nota