Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Murales

Buscarán convenios den mayor durabilidad a murales

Para que los murales presentes en parte del Centro Histórico no desaparezcan, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dará recomendaciones a organizadores y propietarios de predios donde se realizan las obras.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, expresó que luego que el mural "Noche de jazz" que se encontraba en Serdán y Obregón fuera borrado, habrá un acercamiento con los encargados para garantizar la durabilidad.

"Este proyecto de murales es comandado por la sociedad civil, propietarios y artistas, no es un proyecto municipal, lo que podemos hacer es una sugerencia que el convenio que realizan los propietarios con la sociedad civil, le den más permanencia o durabilidad", dijo.

El proyecto "De las galerías a las calles", dirigido por Jesús Madrid y un colectivo de artistas locales, cuenta con más de 40 murales en la zona de la calle No Reelección, Garmendia y Sufragio Efectivo, entre otras.

Torres Ibarra explicó que los artistas en conjunto con los organizadores se ponen de acuerdo con los propietarios de la pared que será pintada, pero son ellos quienes deciden en qué momento puede ser cubierto o retirado.

Desde hace unos días, en el mural de la calle Rosales y Obregón, se observaba que había sido cubierto gran parte de la obra con pintura blanca, lo que causó molestias de ciudadanos que se expresaron a través de redes sociales.

Los autores de la obra son Aspireone y César Duarte, aclaró Torres Ibarra, quién lamentó que esta pintura haya sido borrada, pues este tipo de obras son una buena plataforma para dar a conocer a los artistas locales.

En esta nota