Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia de vida

Espera familia un milagro para Chavita

Salvador es la luz que ilumina a la familia Sánchez García y aunque su salud empeoró hace unos meses, sus padres tienen esperanza y sobre todo fe de que todo mejorará.



El pequeño de 4 años nació sano, "gordito" y siempre tenía una gran sonrisa en su rostro, y sus ojos expresaban su felicidad; su carita tierna es lo que más enamoraba a su mamá y lo tierno que era, pero la enfermedad les arrebató esa alegría.



ALGO NO ANDA BIEN



Érika García, madre de Chavita, contó que a los 8 meses de nacido vio que algo no andaba bien, pues no sostenía bien la cabeza y el niño comenzó a dormir mucho, hasta dejó de usar sus juguetes.



"Como a los 7 meses de nacido lo comencé a poner en la andadera y andaba de arriba para abajo haciendo sus travesuras, pero después lo comenzamos a ver curveado, como que se le iba la fuerza", comentó.



Uno de los primeros diagnósticos que le dieron a la familia de la enfermedad de Chavita fue que era hipotónico y que el problema se resolvía con terapias, pero no vieron mejoría, sino todo lo contrario.



El diagnóstico definitivo es Leucoencefalopatía, es decir, lesión en el cerebro que tiene consecuencias graves.



CAMBIAN DE RESIDENCIA



El adelgazamiento del niño asustó a sus padres, quienes de inmediato tomaron una drástica decisión, cambiar de residencia para que su hijo estuviera bien atendido.



"Vivíamos en Culiacán y ahí el doctor me dijo que la cita con neurología sería en seis meses, pero como mi esposo estaba pagando una casa aquí en Hermosillo pues decidimos venir para acá e ingresar al CRIT.



"Cuado llegamos aquí en mayo de hace tres años, en varios meses ya teníamos resonancia, electros, muy avanzados mientras que en Culiacán muy lentos", indicó.



Chavita está en cama, sin poder moverse, comer, tomar agua, ni hacer ninguna actividad porque no camina ni habla, tiene un retroceso que a sus padres les ha cambiado la vida, pero apesar del panorama adversi tienen la esperanza de que Dios les haga el milagro.



Para saber cómo puede mejorar Chavita se le tiene que hacer un estudio que tiene el costo de 26 mil 600 pesos, aunado a los gastos extras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados