Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Concluye la primera reunión Trump-Kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyeron su primera reunión cara a cara de su cumbre en Singapur.



El líder norcoreano no respondió a la prensa luego de ser cuestionado sobre si renunciaría a sus armas nucleares.



Sin embargo, Trump predijo que trabajará con él para resolver las diferencias en el programa.



"Tendremos éxito", aseguró Trump al líder asiático después de una charla de casi 40 minutos.



"Y espero con ansias trabajar en ello contigo. Se hará".



Acompañado del secretario de Estado, Mike Pompeo, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton, Trump estrechó la mano de Kim Jong-un, quien se encontraba al lado del vicepresidente del Comité Central del Partido, Kim Yong Chol, durante la charla ampliada.



Las conversaciones extendidas finalizarían por la noche.



Ven avances



Horas más tarde el presidente Trump, comentó que la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, fue "mejor de lo que nadie podía imaginar".



Tras una comida de trabajo, los dos líderes recorrieron un camino el martes antes de pararse y posar para los medios que esperaban.



La cumbre "está yendo bien. Hemos tenido una reunión realmente fantástica", declaró Trump. "(Hubo) muchos avances. Realmente muy positivo. Creo que mejor de lo que nadie podía imaginar".



El almuerzo de trabajo fue el último acto oficial en el que participarán los dos dirigentes. Está previsto que Trump se dirija luego a la prensa, antes de emprender el viaje de regreso a Washington.



El exjugador de la NBA, Dennis Rodman, dijo que en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, toda la presión está sobre el Presidente estadounidense.



Rodman dijo el martes a The Associated Press que Trump debe probar que Kim y el pueblo norcoreano pueden confiar en él. Agregó que se necesitarán muchas visitas para tener la esperanza de una relación pacífica entre ambas naciones.



El ex astro del baloncesto dijo en tono de broma que debería estar luchando por el Nobel de la Paz, "o al menos denme una parte".



Rodman forjó amistad con Kim gracias al basquetbol y ha visitado Corea del Norte varias veces, pero no tuvo un papel oficial en la cumbre.



Rodman dice que espera reunirse con Trump tras la cumbre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados