El Imparcial / Hermosillo / accidentes en casa

Llama Bomberos a dar mantenimiento a instalaciones en casa

Agregar EL IMPARCIAL en

Mantener los cilindros de gas en la sombra, darle mantenimiento a los aires acondicionados y contar con material aislante en instalaciones eléctricas, son algunas de las recomendaciones de Bomberos de Hermosillo para esta temporada en el hogar.



Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, explicó que en temporada de calor, en especial de mayo a agosto, se incrementan los servicios por fuga de gas de un 30 a 40%.



"Los cilindros se calientan y lo que sucede es que el gas al interior se empieza a expander, una medida muy importante aparte de la sombra es que le den el mantenimiento de la pintura en los tanques estacionarios", recomendó.



Aseveró que es importante mantener los cilindros lejos de fuentes de fuego que pudieran ocasionar algún accidente, así como indicó que en caso de una fuga con agua corriente se puede enfriar el tanque y en caso de persistir, deben hablar al 911.



INSTALACIONES ELÉCTRICAS



Otro de los cuidados en el hogar es mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y con material aislante y lejano de cartón o cualquier material similar, pues en estas fechas es propenso el incremento de incendios por esta causa.



Recordó a los ciudadanos que den mantenimiento a los aires acondicionados para evitar algún tipo de corto circuito o desperfecto que pudieran generar un siniestro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados