Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Delincuencia

Los Naranjos era una huerta

La colonia Los Naranjos debe su nombre debido a que antes de formarse el sector era una huerta de naranjo de una gran hacienda, relató el cronista de Hermosillo.

Ignacio Lagarda Lagarda indicó que fue en el año de 1974 cuando se fundó la colonia cuyo terreno anteriormente pertenecía a la familia Muñoz, que tenían su casa en lo que ahora son las calles Dr. Paliza y Comonfort.

"Donde ahora es la colonia era la huerta de naranjas de la hacienda El Ranchito, donde ahora está la colonia que tiene ese nombre; el terreno tenía una gran extensión, donde viven en la actualidad miles de familias", comentó.

Según el último censo de Población y Vivienda del Inegi realizado en el 2010, en la colonia Los Naranjos viven dos mil 802 personas, de las cuales mil 355 son hombres y mil 446 son mujeres.

Los habitantes de la zona señalan que los principales problemas son que el servicio de recolección de basura no tiene un horario fijo, ya que en ocasiones puede durar todo el día la basura por fuera de las casas y los perros y personas que urgan entre los desechos.

Malena López, quien vive en la colonia desde hace 27 años, señaló que anteriormente la unidad recolectora pasaba en las mañanas, sin embargo en ocasiones dejan la basura fuera de las casas pero no pasa temprano.

"Dejamos la basura y luego los perros o las personas de la calle rompen las bolsas y se hace un cochinero, hay veces que a media calle uno tiene que andar recogiendo todo", dijo.

Otro de los problemas muy comentados en el lugar es la inseguridad, uno de los vecinos quien omitió su nombre indicó que a diario se ven personas deambulando por la colonia caminando o en bicicleta.

"Uno no puede dejar nada afuera mal parado porque se lo llevan, están muy duros los maleantes sobre todo porque estamos aquí cerca de la central, ahí hasta le quiebran los vidrios a los carros", expuso.

Los vecinos del sector piden a las autoridades mayor seguridad sobre todo en las calles aledañas a la Central Camionera donde se suscitan actos delictivos tanto en el día como en la noche.

En esta nota