Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Latas

Transforma botes de aluminio en aviones

Latas de cerveza, tapaderas de soda y un listón son los elementos con los que Joel Sagaste crea figuras que vende en el Centro de la ciudad.

Desde hace cinco años el originario de Guasave, Sinaloa, comenzó a trabajar manualidades haciendo figuras de aviones con latas de aluminio, las cuales ofrece conforme va caminando por las calles.

Toda su vida ha sido jornalero, incluso hace unos días llegó de Ensenada, donde laboraba en los campos; actualmente hizo parada en Hermosillo para después continuar con su viaje y también conseguir empleo, en espera de la primera oportunidad que se le presente.

"No tengo dónde dormir, soy de aquí y de allá, hago esto de las figuras para tener cómo comer diariamente", contó.

Ser creativo ha sido fácil para él porque en muy poco tiempo pudo aprender a hacerlos, ya que observaba a una persona y así continuó aprendiendo, desde entonces lo hace para complementar sus gastos cuando no tiene trabajo como jornalero.

Señala que los fines de semana hay más botes, por lo tanto los reúne y comienza a prepararlos con un día de anticipación, para el lunes temprano salir a las calles a venderlos, el precio de ellos son de 100 pesos.

"Le puse ese precio, pero si me lo quieren comprar en 80, pues se los acepto, con tal de sacar para la comida del día", puntualizó.

Joel Sagaste no tiene todavía un trabajo fijo y duerme donde le caiga la noche, mientras tanto ofrece en venta sus manualidades hechas con latas de refresco.

En esta nota