Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuaresma

Recuerdan la entrada de Cristo en Jerusalén

Con la bendición y entrega de las palmas, se realizó el Domingo de Ramos en las parroquias católicas de Hermosillo, además de las celebraciones de fariseos yaquis de la ciudad.

El arzobispo Ruy Rendón Leal fue el encargado de oficiar la misa en la que se bendijo la palma en la ramada del Coloso Bajo con los fariseos de la zona, donde brindó a los feligreses un mensaje por la Semana Santa.

"Recordamos a nuestro Señor en su entrada triunfal a la ciudad de Jerusalén, el pueblo lo recibe con palmas en las manos y lo proclama como el Mesías, el Salvador, el rey de Israel", expresó.

Rendón Leal compartió con asistentes que la llegada de Jesús fue en un burrito, por lo que en algunas parroquias se realiza una representación de esta llegada.

"Nuestro Señor es humilde, no entró a la ciudad en grande carruajes, sino montado en un burrito, expresando que una de las cosas más importantes para Dios no es el poder, sino la sencillez y la humildad", platicó.

El arzobispo de Hermosillo invitó a los católicos a recordar durante el próximo descanso el verdadero significado de la Semana Santa a través de la oración.

Feligreses de la parroquia Inmaculado Corazón de María realizaron una representación de la llegada de Jesús a Jerusalén en un burrito, por lo que dieron un recorrido en la colonia El Mariachi con la bendición de las palmas a cargo del padre Arnulfo "Pupo" Monge Hoyos.

En esta nota