Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / discapacidad visual

Sale a trabajar por su familia

La ceguera que tiene Gerardo Toscano no le ha impedido salir adelante y brindarles a sus dos hijas estudios, algo con lo que se siente orgulloso.

Su día comienza a las 06:00 horas, cuando sale de su casa para tomar el camión, llegar al bulevar Valentín Gómez Farías y bulevar Justo Sierra, en la colonia Constitución para instalarse y vender pepitorias y chicles.

Gerardo Toscano dijo sentirse muy bien consigo mismo, pues con su esfuerzo ha sacado adelante a sus dos hijas, una de ellas estudiante de Geología en la Unison y la otra comenzará a estudiar para maestra.

"Sé que gano poquito, pero se hace lo que se puede; yo sigo esforzándome para que mi esposa y mis hijas tengan un mejor futuro", manifestó.

De lunes a viernes está en la colonia Constitución, sábados y domingos vende escobas y trapeadores en diferentes colonias, no tiene días de descanso pero eso a él no le importa, pues su prioridad es su familia.

"Ahorita con mi hija en la universidad batallo mucho porque necesita material y no puedo comprárselo, pero no me desespero, sé que algo va a salir y voy a poder surtir la lista de material", mencionó.

Gerardo dijo que no hay que dejarse caer, pues él como una persona con discapacidad visualquiere seguir pisando fuerte, que su trabajó se valore, pero sobre todo que las personas no se dejen caer por algo insignificante, pues lo más preciado es la vida.

En esta nota