Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Llantatón

Cambian neumáticos por plantas endémicas

Para evitar el acumulamiento de neumáticos en predios, arroyos y hogares, este domingo se realizó el primer Llantatón del año, con doce puntos de acopio en la ciudad.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales mencionó que desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, se recibieron llantas en desuso que acumulaban ciudadanos o algunas empresas y fueron cambiadas por árboles.

"Es la quinta edición del Llantatón en lo que va de la administración, iniciamos con la necesidad de que estos residuos no terminaran en predios o canales donde se ocasionaban inundaciones", expresó Luis Fernando Pérez Pumarino.

Los puntos de acopio estuvieron en conjunto con los once del descacharre correspondiente al primer domingo de cada mes, además de colocar uno extra únicamente para llantas a las afueras del Centro de Usos Múltiples (CUM).

A cada ciudadano que llevaba alguna llanta se le obsequió una planta como mezquite, chiltepín, palo verde y palo fierro, además de abate para evitar el mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña.

Además de las cinco ediciones del Llantatón y con el acopio de más de 300 llanteras de la ciudad, se han recaudado más de 645 mil neumáticos que han sido llevados a una empresa para la creación de combustible para la fabricación de cemento.

En esta nota