Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela Secundaria Técnica Núm

Llevan 5 robos en la "Prevo"

En lo que va del ciclo escolar se han presentado cinco robos en la cooperativa de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, y tanto la concesionaria como el director del plantel solicitan más seguridad en los alrededores.

Fue a las 07:21 horas de ayer, cuando al número de emergencia se reportó que en la Secundaria Carlos Espinoza Muñoz, mejor conocida como la "Prevo", ubicada en los bulevares Morelos y Justo Sierra, se había presentado un robo con violencia, informó la Policía Municipal.

En el boletín se explicó que la encargada del área, identificada como Guadalupe, comentó a la autoridad que momentos antes había llegado a laborar, cuando se percató de que el cristal de la puerta trasera estaba quebrado.

Al realizar una inspección, la mujer dijo que le hacían falta 400 pesos en efectivo y varios productos que tenía para la venta.

En una entrevista que la afectada proporcionó a esta Casa Editorial, platicó que desde hace dos años tiene a cargo el área de la cooperativa, pero desde agosto del año pasado hasta ayer, en cinco ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, y por su cuenta corren los daños.

"El año pasado también nos robaron, pero este año ya fue el colmo, van cinco veces desde que empezó el ciclo escolar y la verdad ya no hallo la puerta, hagan algo por el amor de Dios, pérdidas en todos los aspectos, para empezar el cristal que quebraron costó 750".

El director del plantel señaló que, de acuerdo a la normatividad y el contrato de la concesión de la cooperativa, la escuela es ajena a lo que suceda en esa área, y a la persona que se le otorgó la concesión es la responsable de su propia seguridad.

"Nosotros somos independientes de la cooperativa escolar, y de acuerdo con el contrato que generan las tiendas escolares y Salud Escolar, ellos son los responsables de la custodia de esa área, y la escuela le otorga un espacio, pero la escuela no se hace responsable de lo que pase", explicó.

El guardia que se queda en las noches, reveló, reportó que alrededor de las 23:00 horas vio en el interior a una persona que intentó robarse un motor, pero al verse descubierto se le cayó y lo quebró, logrando huir del lugar.

"Yo no puedo decir que ese hecho esté relacionado con el robo en la cooperativa, pero el vigilante en su bitácora relató que al finalizar el turno vespertino inspeccionó la escuela, incluyendo la cooperativa y no había vidrios quebrados, ni nada", aclaró.

El responsable del plantel destacó que ha habido varios reportes tanto de padres de familia como de alumnos, que a los alrededores hay mucha delincuencia, ya que sufren de asaltos y robos con violencia, incluyendo la misma escuela, por lo que se pide apoyo a las autoridades para aminorar el problema.

En esta nota