Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Oficios

"Me cansé de buscar trabajo y que me digan que no puedo"

Sentada en una banca, junto a una mochila cristalina que deja ver la variedad de dulces que carga, Yadira Alejandra espera que llegue un cliente; aunque padece ceguera, asegura que no es un obstáculo que le impida trabajar.

Yadira Alejandra Arredondo Miranda tiene 37 años de edad y a diario se sienta por fuera de un supermercado a vender dulces, pues esta es la única fuente de ingreso que puede tener debido a su discapacidad visual.

Para ella, relata, esto ha sido un proceso muy difícil, pues sólo tenía seis meses de edad cuando se enfermó de meningitis viral y como consecuencia, sus ojos perdieron la capacidad de ver; es por ello que no tiene un trabajo formal.

"Me he acercado a varias empresas y me dicen que no tienen áreas adecuadas para mí, que no se puede, que mi discapacidad me limita mucho y la verdad yo ya no quiero negativas.

"A ver qué dice Dios, porque ya me cansé de estar buscando trabajo y de que me digan que yo no puedo y que no tengo la capacidad de hacerlo", acentuó la mujer, que día a día lucha por salir adelante.

Desde hace cinco meses Yadira se ubica afuera de un supermercado del bulevar Lázaro Cárdenas, donde se pone a vender dulces para poder salir adelante, pues es la única manera con la que puede ganar para su sustento.

"Compré mis dulces para venderlos y prácticamente sobresalgo al día con esto, me vengo aquí desde las ocho de la mañana, a veces hasta las cinco de la tarde, de lo que gano estoy juntando para comprar mi casita.

"Estos dulces los traigo para vender, pero hay la gente que nomás me da el apoyo y no se los llevan porque lo hacen de corazón", relató.

PARA AYUDAR

Si desea apoyar a Yadira puede acudir a Sóstenes Rocha 360, entre Simón Bley y Arizona, en la colonia Jardines, o bien puede acudir al supermercado ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y Simon Bley, en la colonia Ley 57.

En esta nota