Pasa de ser un edén a tiradero de basura
De ser un edén en sus buenos años, un enorme predio ubicado en la colonia Las Pilas, se ha convertido en un tiradero de basura, escombro y toda una cantidad de desechos inimaginables que para los vecinos representan un fuerte foco de infecciones.
"Tiene muchísimos años de abandono, era una huerta de todo tipo de árboles frutales" narró Víctor Mondragón, vecino, "yo tenía 10 años y el señor de ahí nos daba frutas; él murió hace 27 años y desde entonces el terreno se vino cayendo, los hijos lo pusieron en venta pero ya no se supo, se perdió todo".
En el lugar pueden observarse toneladas de escombro, muebles, ropa, animales muertos, basura de todo tipo y maleza quemada; en temporada de lluvias el agua corre por el lugar arrastrando basura y atrayendo moscos, ciempiés y otros animales.
"Es recurrente que pasen carros, vean escombro y se les antoje tirar más, también hay muchos ‘morrillos’ que empiezan a prenderle fuego a la basura; todo esto se reporta pero no vienen", dijo Víctor, quien es el vecino directamente afectado al tener el predio contiguo a su casa.
El terreno se ubica sobre la calle Mina y está delimitado por las calles Amadeo Hernández y Hermenegildo Peña, en la colonia Las Pilas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí