Vagos se apoderan de espacio recreativo
Más iluminación en el Parque Conmemorativo a la Madre, de la colonia San Benito, solicitaron residentes de los alrededores, ya que están cansados de los vagos que a diario se reúnen para hacer daño a los visitantes.
El emblemático parque donde permanece el Monumento a la Madre está situado en las calles Privada de Gándara y Tabasco, cerca de la zona céntrica de la ciudad y a un costado de lo que antes era "El Materno".
Vecinos reportaron que desde hace varias semanas la inseguridad se ha acrecentado en ese lugar, ya que la luminaria que hay en la zona recreativa no es suficiente y la que existe no es de gran ayuda.
José María Trujillo, quien radica en la San Benito desde hace más de 60 años, platicó que todos los días visita la plaza con el objetivo de distraerse y "tomar" el Sol, pero por las noches ya no lo hace porque lo considera peligroso.
"En el día no pasa nada porque hay mucho movimiento aquí de la Policía, ven a alguien así vago y lo agarran inmediatamente, lo esculcan y se lo llevan, pero dicen que ya en la noche sí es peligroso, ya nadie se para porque no hay luz, está muy oscuro", externó.
Hubo comentarios de otros ciudadanos que refirieron que por las noches la Policía ya no pasa y los delincuentes se aprovechan para reunirse y molestar a las personas que están en el lugar, por lo que muchos optaron por ya no asistir. "Estaba bien suave antes porque mucha gente venía a caminar, ahora casi no hay, este lugar es familiar, para los niños, no para los cholos que se juntan ahí en el monumento a drogarse y a asaltar a los que van pasando, está muy bonito todavía como para que lo dejen caer", opinó Gloria Elvia Insunza.
Se destacó que en años anteriores el Municipio realizó un programa llamado Recuperación de Espacios Muertos en los parques de la ciudad y se ofrecían clases de zumba, entre otras actividades, pero ya no.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí