Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Monseñor Ruy Rendón Leal

Monseñor Ruy Rendón ordena diácono a Javier Gaxiola en Hermosillo

Monseñor Ruy Rendón ordena diácono a Javier Gaxiola en Hermosillo

Javier Gaxiola Loustaunau, L.C., recibió el sábado 20 de mayo el orden del diaconado por la imposición de las manos del arzobispo de Hermosillo, monseñor Ruy Rendón Leal, en la parroquia del Espíritu Santo.



La celebración fue muy emotiva, ya que Javier Gaxiola es originario de esta ciudad, por lo que asistieron muchos de sus amigos, vecinos, familiares, miembros del Movimiento Regnum Christi, el padre Eduardo Contreras, párroco de ese templo y 15 legionarios de Cristo que celebraron la misa.



Al inicio del rito de ordenación Diaconal, el director territorial de Monterrey, el P. Paul Lara, L.C. invitó a Javier Gaxiola a presentarse ante la asamblea para dar paso a la ordenación de manos de monseñor Rendón.



Un momento muy impactante fue cuando se postró en el piso el ordenado, y el arzobispo, sacerdotes y asistentes, rezaron la Letanía de los Santos.



El arzobispo de Hermosillo expresó unas palabras muy significativas al nuevo diácono: "Quiero decirte Javier que como diácono tienes una gran encomienda, pero lo primero que quiero pedirte es que siempre seas un diácono, un servidor, humilde y sencillo. "Hoy más que nunca, ustedes hermanos y hermanas, reclaman de nosotros los diáconos, los presbíteros y los obispos, que seamos humildes y sencillos, que quitemos de nuestro corazón el orgullo, la arrogancia, la prepotencia, la vanagloria.



"Que siempre en el ejercicio de nuestro ministerio, nos mostremos como servidores, a ejemplo de Jesucristo que no vino a este mundo a ser servido sino a servir."



Expresó que se debe servir hasta dar la vida, de manera especial a la gente más necesitada:



"Se te ha encomendado en la ordenación diaconal el ministerio de la caridad, tienes que servir hasta dar la vida, servir al pueblo de Dios, sobre todo aquellos sectores más necesitados de nuestro pueblo".



Agregó que un servidor debe servir a ejemplo de Jesús dispuesto a dar la vida como Cristo, que nos demostró su amor hasta dar la vida por toda la humanidad.



El 16 de diciembre, Javier Gaxiola será ordenado sacerdote en Roma junto a los 32 legionarios que en estas semanas están recibiendo el orden del diaconado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados