El Imparcial / Hermosillo / agua estancada

Se quejan por agua estancada

Más de siete meses tienen sufriendo los vecinos de la colonia Fonapo y alumnos del Jardín de Niños Doctor Federico Sotelo, debido al estancamiento de agua ocasionada por una fuga que al parecer no tiene arreglo.



Es en la esquina de las calles Navojoa y Cabo San Antonio, donde el problema se concentra desde agosto de 2016, según expresaron las maestros del plantel, ya que el agua acumulada representa un foco de infección para los alumnos y es un criadero de zancudos.



De manera anónima el personal docente del plantel ubicado al Norponiente de Hermosillo, platicó que el desperfecto representa un problema grave para la escuela ya que el agua está enlamada de tanto tiempo que lleva en el lugar y piden a la autoridad que pongan cartas en el asunto.



María del Carmen Herrera, madre de familia, destacó que a parte de los moscos, no se puede transitar por el lugar y muchos de los niños con sus madres llegan caminando al plantel, y tienen que sacarle la vuelta al charco por temor a resbalarse.



"Tienes que andar haciendo malabares para poder pasar, ya estamos hartas porque es un cuento de nunca acabar, es una fuga que viene como tres calles arriba (Poniente) sobre esta misma calle (Navojoa), ya la hemos reportado varias veces", dijo.



La afectada destacó que Agua de Hermosillo (Aguah) ha reparado la fuga varias veces, pero nunca queda bien y a las pocas horas vuelve a brotar el agua, por lo que solicitan a la dependencia municipal que ponga solución definitiva antes de que afecte más severamente a los niños.

Temas relacionados