Instituto Militar forja líderes sonorenses es una tradición familiar e studiar en EL NMMI : hermosillense
Un fuerte nivel académico, disciplina, liderazgo y valores para toda la vida, es parte de lo que ofrece el Instituto Militar de Nuevo México (NMMI, por sus siglas en inglés) a los jóvenes de Sonora.
Representantes del Instituto, ubicado en la ciudad de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, realizaron una gira por varios municipios para dar a conocer la academia que ofrece formación educativa y militar para hombres y mujeres.
Ramón Burrola, representante de la Oficina de Admisiones de la NMMI, manifestó que la misión de la preparatoria es educar tanto para el nivel profesional como en la formación de disciplina, para que los jóvenes puedan hacer frente a la situación mundial.
"Esas son las tres ramas fuertes de NMMI, nivel académico, para que sean buenos líderes, que se puedan defender de lo que está pasando en el mundo", señaló.
Clases de Matemáticas, Historia Universal, Economía y Política son algunas de las que conforman el plan de estudios, además de múltiples opciones de deporte como golf, natación, tenis, futbol, arte, música, entre otros.
Mencionó que una de las ventajas con las que cuenta la escuela, es que los jóvenes que cursan la preparatoria pueden adelantar dos años de tronco común de la universidad y otros créditos.
Los jóvenes de Sonora tienen una participación destacada en el Instituto, ya que 98 estudiantes pertenecen al estado, lo que equivale al 10% del alumnado.
Añadió que la cuota para extranjeros es más alta que para los locales y en el caso específico de Sonora, el costo se reduce a casi la mitad, debido al convenio que tiene el Instituto con el Estado.
"Un extranjero pagaría casi 23 mil dólares y uno de Sonora pagaría 14 mil, son más de 10 mil dólares menos, por el acuerdo que cuenta el Instituto con Sonora.
En cuanto a los requisitos de admisión, detalló, es necesario tener un promedio mínimo de 8, aprobar un examen de Inglés, Matemáticas y enviar los trámites de la solicitud. Estudiar en el Instituto Militar de Nuevo México es toda una tradición en la familia de Ricardo Luján, ya que la educación de esa escuela es garantía, aseguró el joven hermosillense y ex alumno de la Academia con sede en Roswell, Estados Unidos.
El ex alumno de la generación 1993-1996 del Instituto, narró que la educación que ofrece es una gran oportunidad, ya que está posicionada entre las primeras cinco mejores escuelas del país vecino.
"La escuela forja líderes, ahí te guían a ser un líder, un jefe efectivo. Es una escuela muy bonita, muy cuidada, muy cuidados los alumnos", expresó.
Además, mencionó que varios miembros de su familia han elegido dicha escuela para llevar a cabo su formación, ya que cuenta con altos estándares de calidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí