Cierran las puertas del Congreso a “No al Gasolinazo Sonora”
Integrantes del movimiento social “No al Gasolinazo Sonora” se niegan a ser atendidos por fuera del Congreso del Estado, donde están las puertas cerradas, desean ingresar a dialogar.
José Ángel Barrios, oficial mayor, salió a darles respuesta a los manifestantes, a petición, dijo, de los diputados, pero los manifestantes no aceptaron que los tengan afuera.
Foto: Alma González
Patricia Duarte, una de las integrantes, les manifestó que es una falta de respeto, debido a que la sede del Poder Legislativo es la casa del pueblo.
El resto de los presentes, alrededor de 50, apoyaron la medida, al expresar que entran todos o ninguno.
Personal del Congreso del Estado cerró las puertas para evitar que entren los manifestantes de “No al Gasolinazo Sonora”. pic.twitter.com/RwZR47KDZW
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 7 de febrero de 2017
El día domingo 5 de febrero, luego de una multitudinaria marcha que finalizó en las inmediaciones del Congreso, entregaron el pliego petitorio a los legisladores que se encontraban ahí sesionando con motivo al centenario de la Constitución Mexicana de 1917, y mencionaron que este martes irían por la respuesta.
Entre las peticiones está dar reversa al aumento en el costo de los combustibles, así como al incremento en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
Todos o ninguno. Nada de comisiones #NoalGasolinazoSonora pic.twitter.com/TYhk86lhT6
— NoAlGasolinazoSonora (@noalgasolinazos) 7 de febrero de 2017
Hermes Díaz, integrante del movimiento "No al Gasolinazo", precisó que dentro de las demandas también se encuentra eliminar el aumento en el costo del servicio de agua potable en Hermosillo.
El ciudadano señaló que también se llevará una campaña a través del sitio web change.org, la cual es específicamente en el tema del gasolinazo y misma que va dirigida a los comisionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados