Reanudan clases alumnos del Cendi 4
Luego de más de dos meses sin clases, alrededor de 70 alumnos del Cendi 4 reanudaron sus labores en las instalaciones del Cendi 7, y se espera que para agosto la totalidad de alumnos y docentes se reubiquen a este lugar.
Luis Ramos, representante de los padres de familia, informó que las instalaciones del nuevo Cendi 7, ubicado en la colonia Ley 57, se entregaron el 23 de enero, aunque iniciaron clases el 25.
"Nos entregaron las instalaciones el lunes, pero entraron a clases el miércoles, en lo que llevaban algunas cosas todavía a instalarlas, quedaron muy bonitas, la otra etapa quedará para el otro ciclo", dijo.
En conjunto con la SEC, ISIE, UEPC y con ayuda de maestras y padres de familia las instalaciones del Cendi 7 quedaron listas para que los cerca de 70 alumnos pudieran reiniciar sus clases.
Actualmente se encuentran cinco grupos: Dos de etapa de lactantes, dos de maternal y uno de primer año de preescolar, que se encuentran recibiendo clases de parte de las mismas maestras que el Cendi anterior.
Para la siguiente etapa se trabajará de marzo a agosto para la ampliación del centro con el fin de que el próximo ciclo se reincorporen los de segundo y tercero de preescolar, agregó, además de alumnos de nuevo ingreso.
Los hechos
A principios de noviembre alumnos del Cendi 4 dejaron de asistir a clases debido a un problema de roedores en el lugar, pero a mediados de diciembre la Unidad Estatal de Protección Civil clausuró el lugar debido a una serie de irregularidades.
Por acuerdos entre padres y la Secretaría de Educación y Cultura, el acuerdo era que las instalaciones del nuevo Cendi fueran para los alumnos del Cendi 4, actualmente los menores de preescolar 2 y 3 se encuentran en otros jardines de niños.