Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jorge Sáenz Félix

Visita Jorge Sáenz Félix a estudiantes de la Unison

Visita Jorge Sáenz Félix a estudiantes de la Unison

Alumnos de Investigación y Posgrado en Alimentos recibieron al maestro Jorge Sáenz Félix durante una hora, en la que los jóvenes, maestros e investigadores escucharon las propuestas del aspirante a dirigir la Universidad de Sonora.



"No podemos concebir un plan de desarrollo tradicional, ni ausente de la realidad de los tiempos difíciles que enfrenta nuestro País. Sus soluciones son responsabilidad de todos, y de manera prioritaria, de las universidades públicas", consideró.



PRIORIDADES



Sáenz Félix destacó que la ciencia y la tecnología serán caminos irrenunciables para generar patentes y marcas, además de recursos financieros para la institución y para los propios investigadores.



Lo inmediato, subrayó, sería incluir a la brevedad tres materias fundamentales: Física, Matemáticas, Educación Financiera y en su momento, una vez que México defina los países con los que tendremos relaciones comerciales, se impartirían los idiomas respectivos.



"Daremos un giro de 180 grados a la Unison. La ubicaremos en la sociedad del conocimiento que exige altísima competitividad profesional y humana. ¡Sabemos cómo hacerlo! Y en qué instancias nacionales e internacionales encontraremos soporte para ello", aseguró.



La Universidad, explicó, será un sistema abierto a Sonora, a México y al mundo y que no habrá más cerrazón frente a los problemas.



El rector, apuntó, debe ser voz auto exigente de soluciones y comprometerse con programas que impacten favorablemente a la sociedad.



Los investigadores, académicos y alumnos mostraron su gusto por la visita del maestro Jorge Sáenz Félix, el único aspirante que hasta hoy lo ha hecho.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados