Dibuja sonrisas a través de piñatas por más de 20 años
Desde hace más de 20 años, doña Aurora Peña Mendívil comienza durante las últimas semanas de noviembre a realizar piñatas que llenan de vida los festejos decembrinos de las familias hermosillenses.
Como una manera de sacar sus ideas creativas, la hermosillense de 62 años, comenzó a crear hermosas piñatas porque tras el paso de los años se convirtió para ella en una tradición con la que también suele apoyar la economía en el hogar.
Sentada en su hogar ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos #120, colonia Adolfo López Mateos, día tras día se despierta muy temprano para comenzar a elaborar las piñatas que conllevan hasta dos días en quedar finalizadas, y las cuales tienen un costo de 100 pesos.
“Una piñata quedan decoradas en un ratito en una o dos horas, desde que las formo se tiene que esperar unos dos o tres días”.
“Yo sola empecé a idear figuras, colores y todo, empecé haciéndole piñatas a mis hijos, nietos y me gusta mucho hacerlas”.
Doña Aurora externó que con ello busca brindar a los hermosillenses una forma de continuar con las tradiciones que alegran la Navidad en la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí