Mark Lambert "a la parrillada"
Hasta los campos de Econatura se trasladaron los amantes de las parrilladas en la región para tomar la clase práctica impartida por el Master Cheff Mark Lambert, cocinero principal del grupo de parrilleros de Sweet Sauce O’Mine.
El cinco veces ganador del nombramiento al mejor parrillero del mundo, Mark Lambert, viajó a la ciudad de Hermosillo como parte de la invitación realizada por los miembros de la Sociedad Nacional de Parrilleros, quien año con año realizan la BBQ Lesson en la Ciudad de Monterrey, pero que a petición de los cocineros del Noroeste, lo realizaron por vez primera en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora.
Las heladas temperaturas y la granizada de la tarde del sábado, no fueron motivo para detener la preparación de más de 14 recetas que explicó detenidamente el Master Cheff a los asistentes, quienes se dieron cita desde el mediodía para convivir y aprender las mejores técnicas de esta práctica.
Una carrera
entre parrilladas
Mark Lambert inicia su carrera a su salida del colegio, donde trabajó para una empresa corporativa donde fue el encargado de ofrecer el entretenimiento a los altos ejecutivos, llevando así desde entonces su conocimiento a distintos tipos de personas a lo largo de su carrera.
"Aprendí muchas de las técnicas viendo a mis padres y familiares, preparar parrilladas durante años, pero sin duda, la convivencia con más amantes de esta técnica me ha dejado grande aprendizaje. Lo que más disfruto es compartir con los amigos", expresó Lambert.
"Disfruto mucho la cocina, compartir mis experiencias y técnicas, todo en una convivencia entre amigos", reafirmó el multigalardonado parrillero, quien hoy por hoy es considerado el mejor en su ramo.
campeón
mund
IAL
Aunque inició su carrera culinaria de muy joven, Mark Lambert, aprendió esta rama de la cocina a los 25 años, edad en la que se especializa en diversas técnicas de asado y ahumado, siendo en 2005 y a la edad de 31 años cuando el cúmulo de experiencias lo llevan a participar en el Campeonato Mundial de Memphis, considerado el más importante a nivel mundial, ganando el primer lugar.
Desde entonces ha estado en los tres primeros lugares a nivel mundial, logrando la victoria en cinco ocasiones, lo que lo ha llevado a ser nombrado por sus fans como el "Michael Phelps de las parrillas".
"Me siento muy afortunado de haber ganado en cinco ocasiones el título internacional, pero más aún de haber convivido con los mejores del mundo y haber aprendido a su vez también de ellos", manifestó el Master Cheff en parrilladas, denotando así la modestia de un campeón en su género.
"Para mí sería un honor aprender de los parrilleros hermosillenses, ya que ellos con sólo sal y carbón han logrado hacer del asado de carne toda una cultura", dijo, "misma que no se conoce en la mayoría del mundo y sería un honor aprender de los mejores".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí