Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Marcha Rosa

Hospital San José realiza la Caminata por la Vida

En pro de la lucha contra el cáncer de mama, por segundo año consecutivo se realizó en Hermosillo, la Caminata por La Vida de Hospital San José, con la que se busca concientizar a la sociedad sobre la prevención de esta enfermedad.

El evento se llevó a cabo ayer a las 08:30 horas con la participación de alrededor de mil 500 personas, entre empleados, familiares y amigos de los mismos pacientes del hospital o que hayan compartido alguna experiencia familiar.

La caminata estuvo encabezaba por la presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, así como por el director de Hospital San José, Luis Eduardo García Lafarga y la directora general del Instituto de la Mujer, Xóchitl Salazar García.

También estuvieron presentes los representantes de las distintas organizaciones de concientización contra el cáncer, como Movimiento RAS, Grupo Reto y la agrupación George Papanicolaou.

Alrededor de dos kilómetros se caminaron, partiendo desde el estacionamiento de Vimark Morelos, a las instalaciones del hospital, donde se dejó ver “la mancha rosa” que anunciaba la lucha por el cáncer de mama.

El doctor Luis Eduardo García Lafarga agradeció a todos los presentes por participar en la actividad que Hospital San José realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, y recordó a hombres y mujeres la importancia de la autoexploración.

“Lo que se trata destacar es la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, pero también a los hombres, y nosotros los médicos sólo tenemos las herramientas para tratar, pero ustedes tienen las herramientas principales para prevenir, que son sus manos”, dijo.

Hospital San José siempre se ha preocupado por estar a la vanguardia y con la tecnología necesaria para la prevención y el tratamiento del cáncer, agregó, pero la detección oportuna de la enfermedad es primordial y cada persona lo puede lograr.

En esta nota