Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / terror "sin fundamento"

Preocupan a payasos actos que los difaman

Una sicosis colectiva en contra de los payasos, es lo que se ha vivido en los últimos días alrededor del mundo, y lo que inició hace diez años como broma, hoy ha sobrepasado los límites, manifestó la payasita Raquelín.

En una entrevista que un grupo de payasos dio a esta Casa Editorial, se destacó el terror "sin fundamento" que se ha sembrado a través de las redes sociales, donde se muestran imágenes de payasos cometiendo actos ilícitos y violentos en contra de personas.

Los payasitos Raquelín, Morita Bodoque y Payaso Naldo, coincidieron que lo que empezó como una posible campaña de mercadotecnia para promocionar una película de terror y que se retomó de un video de broma que se hizo hace algunos años, ya se salió de control y está perjudicando al gremio de la comedia infantil.

"Es algo que nos está perjudicando a los payasos debido a que los niños ya tienen al alcance de la mano una red social, estos actos los interpretan como una realidad, y lo que va a pasar es que los niños van a decir que no quieren un payaso en su fiesta", expresó Raquelín.

El temor del gremio de los payasos es que con estas "bromas" se está perdiendo el trabajo, agregó, ya que se han publicado fotografías de avistamientos en Hermosillo que ni siquiera sucedieron en el Estado.

El payaso Naldo hizo un llamado a los hermosillenses para no contribuir en la difusión de la "mala fama" en contra de los payasos, ya que su única función es hacer reír a las personas y dar felicidad a los niños.

"Es algo que ya se salió de control y las personas adultas están creando una moda del payaso asesino, vamos a una piñata y ya nos dicen: ‘Hay mira, el payaso asesino’, ‘hay mira, el payaso diabólico’; entonces es algo que nos afecta porque hasta los mismos adultos lo dicen y atemorizan a sus hijos.

Los comediantes expresaron que lo que se quiere es dignificar la profesión del payaso y que los padres de familia sigan confiando en ellos.

En esta nota