Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Plaza Bicentenario

Puro mexicano nacido en esta tierra

Un rico olor a comida tradicional mexicana se apoderó del Centro Histórico de Hermosillo, al igual que las decoraciones verdes, blancas y rojas se podían apreciarse en los edificios del Palacio del Gobierno, la Plaza Bicentenario, La Plaza Zaragoza y más.

Como es tradición, el pasado jueves 15 de septiembre se llevaron a cabo las fiestas patrias en conmemoración al Grito de Dolores que celebra la independencia de México hace 116 años.

No sólo los hermosillenses se reunieron para festejar una de las fechas más importantes del país, pues algunas figuras del ámbito artístico local también se dieron cita en el Centro Histórico para interpretar algunos temas de su carrera, así como canciones alusivas a la celebración.

El primero en conquistar el escenario del Callejón Velasco fue Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, quien se mostró sonriente y bromista con el público que empezaba a aglomerarse en la plaza para escuchar a quien ha sido conocido como una leyenda en la música sonorense.

Acompañado de 10 músicos mariachis, Gilberto Valenzuela, vestido con un traje color crema, con su característico sombrero de vaquero y una corbata roja, salió a entonar con un aire patriota y orgulloso algunos temas como “Viva México”, “La canción mexicana”, “Cielito lindo”, “El Moro de Cumpas”, entre otras más.

En el mismo escenario, se hizo presente una mujer que portaba elegantemente su simbólico vestido morado.

Su rostro conocido por el público presente la llenó de aplausos y halagos, pues Jacqueline Alcalá logró elevar el patriotismo y ánimos gracias a su presentación musical acompañada por el Mariachi Gallegos.

“Muchísimas gracias amigos. Que Dios los bendiga y que siga la fiesta para nuestro amado México”, decía la cantante antes de interpretar algunos temas como “Tarde” de Rocío Durcal, “La escalera” de Jenni Rivera, “Acá entre nos”, entre otras más que extendieron la presentación de Jacqueline por petición del público que pedía más canciones.

Desde Ciudad Obregón, Sonora, uno de los grupos más esperados de la noche se apoderó de la Plaza Alonso Vidal.

Los miembros de Grupo Laberinto vistieron el rojo de la bandera mexicana y salieron a cantar en punto de las 20:45 hrs para calentar motores antes del esperado grito de independencia.

Presentándose uno a uno ante el público, la agrupación de banda regional interpretó temas como “¿Quién eres tú?”, “Ni amores ni deudas”, “Amor Fingido”, “Barrio Pobre”, “La Huella De Mis Besos”, entre otras más.

Algunos otros grupos que convirtieron en éxito la noche de las Fiestas Patrias fueron Roy Rosas, Grupo Element, Grupo Europa, La Brisa, Bandolero Blue Grass, Chamizzo Country Band, Forajidos, entre otros más.

En esta nota