Consideran tranquila a colonia Las Aves
A pesar de ser una colonia inmersa entre decenas de departamentos donde constantemente cambian de residentes, los habitantes del fraccionamiento Las Aves señalaron vivir en un lugar tranquilo.
Pero esa serenidad no lo es todo, manifestaron, pues les ha costado que las diversas autoridades se olviden de elementos importantes para mantenerla en buen estado, como son las calles.
"Desde hace aproximadamente tres años, si bien recuerdo, las calles Ernesto Uruchurtu, Leandro Gaxiola e Isabel La Católica, están llenas de baches", precisó Rosalva Martínez, "y todas son de las más transitadas".
La residente explicó que las consecuencias, además de que da una mala impresión del lugar, son principalmente los daños causados a los vehículos y el peligro de tropezar o caer para quienes caminan en la noche.
"A mí me afecta en el sentido peatonal, porque cuando voy caminando y ya está oscuro, no veo bien aunque voy con los lentes puestos. Y es que si checan de punta a punta la calle, son unos ‘bachesotes’ los que hay", destacó.
Otro de los vecinos expuso que los hoyos en el esfalto también provocan pérdidas monetarias considerables, pues ha tenido que gastar más de mil pesos en reparar mínimos desperfectos que surgen en su carro debido a ellos.
"Tengo muchísimos años viviendo aquí y sí he visto que hacen ‘bacheo’, pero al rato ya están otra vez", acentuó Lorenzo Cabada, "y lo malo es que descomponen las suspensiones y amortiguadores de los carros".
Lizbeth Márquez, otra de las residentes, agregó que las tres rúas son de las más transitadas del sector, ya que hay una escuela aledaña, por lo que deberían permanecer en buen estado.
A pesar de estar tranquilos en cuestión de seguridad, piden a la autoridad correspondiente el arreglo de las avenidas mencionadas, pues los gastos para reparar las averías en los autos, son su principal preocupación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí