Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ford

Dona Ford robots a universidades sonorenses

Dona Ford robots a universidades sonorenses

La Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo de Ford Motor Company donó 11 robots Fanuc a siete universidades del Estado para contribuir con la educación de los jóvenes sonorenses.



José Islas Mezta, director de Manufactura de Ford México, declaró que se trata de equipos funcionales y eficientes para los estudiantes.



"Es un gran orgullo el poder contribuir en algo en la formación de nuestros ingenieros con la educación; este tipo de robots los utilizamos en la planta", destacó Islas Mezta.



Enrique Araiza Méndez, gerente de la Planta Ford Hermosillo, especificó que además entregaron los protocolos de seguridad, operación y entrenamiento necesario.



"Estos robots fueron programados, reprogramados y mantenidos por nuestra propia gente, eso habla de la gran calidad que tenemos en Hermosillo de nuestros técnicos e ingenieros", reconoció.



Las instituciones beneficiadas son: Tec Milenio, Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Sonora y Universidad Kino.



El evento tuvo lugar ayer en las instalaciones de la planta Hermosillo, asistieron autoridades educativas, rectores y académicos de las universidades y empleados de Ford.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados