Muestra arzobispo gozo y gratitud en tierras sonorenses
"Con alegría, gozo y gratitud de estar aquí en estas tierras de Sonora, en particular en Hermosillo", fueron las palabras de monseñor Ruy Rendón Leal, nuevo arzobispo de Hermosillo, cuando arribó en la mañana de ayer a la ciudad capital sonorense para tomar posesión de su cargo.
Después de que el papa Francisco, el pasado 26 de abril lo eligiera como sucesor de don José Ulises Macías Salcedo, el que hasta hace algunos días fuera obispo de Matamoros, Tamaulipas, llegó al aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, a las 07:00 horas.
"Le doy gracias a Dios por este nombramiento, vengo como un pastor que quiere escuchar tan cercano, acompañar a este pueblo que Dios ha puesto bajo mi cuidado y atención.
"Bendigo a la Arquidiócesis de Hermosillo y me encomiendo a sus oraciones, que Dios los bendiga a todos", expresó el arzobispo.
A su llegada lo esperaban decenas de hermosillenses y un grupo de seminaristas que con júbilo recibieron al arzobispo Ruy Rendón, así como algunos sacerdotes de la entidad que con los brazos abiertos le dieron la bienvenida.
LE DA BIENVENIDA
El Municipio de Hermosillo recibe con los brazos abiertos al nuevo arzobispo monseñor Ruy Rendón Leal, expresó el presidente municipal, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez.
El alcalde indicó que el Gobierno municipal tendrá apertura para escuchar la opinión de la Pastoral Social y de la Iglesia, ya que esta institución busca edificar los valores y principios dentro de la sociedad.
"Yo ya he tenido contacto telefónico y personal con él y le vamos a brindar todo el apoyo que requiera", detalló el presidente municipal.
En relación a la llegada del nuevo arzobispo de la capital sonorense, Acosta Gutiérrez manifestó que los hermosillenses esperan a monseñor Rendón Leal con el mismo cariño que despiden al anterior arzobispo Ulises Macías Salcedo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí