Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gisela Peraza

Asegura abogado ordenan detener a diputado; Rodríguez niega acusaciones

Asegura abogado ordenan detener a diputado; Rodríguez niega acusaciones

Ante el anuncio del abogado de Gisela Peraza sobre que un juez local concedió una orden de aprehensión por el probable delito de tortura y otros en contra del diputado Agustín Rodríguez Torres, el legislador señala que no tiene notificación de la autoridad y rechaza las acusaciones.



Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza, ex empleada doméstica de la familia Padrés, reveló este viernes que el también ex secretario particular del ex gobernador Guillermo Padrés Elías fue consignado al juez segundo penal bajo el expediente 57/16, quien concedió la orden de aprehensión el 15 de marzo.



"El juez ha considerado que se ha conformado el delito, que hay lugar para la Orden de Aprehensión, pero que no puede ejecutarse mientras él goce de ese fuero constitucional", expresó.



Sobre lo declarado por Ortega, el diputado federal Agustín Rodríguez explicó que se ha enterado por diversos medios de lo expuesto por el abogado, pero que no tiene ningún informe de alguna autoridad.



“De ser eso así (que se emitió una orden de aprehensión), me parecería un exceso de la autoridad, que sin argumento ni sustento ni fundamento pudieran girar ese documento”, puntualizó.



Si las autoridades emitieran esa orden de aprehensión, dijo, pudiera considerarse una persecución política porque es imposible que tengan elementos de un hecho que no sucedió.



“Ojalá y no sea una persecución política y no sea un tema político, considerando que la autoridad debe de estar concentrada en desarrollar el trabajo que le encomendó la sociedad sonorense a partir del 13 de septiembre (de 2015)”, expuso.



Solicitud de desafuero



Antonio Ortega señaló que la orden de aprehensión contra el legislador se ejecutaría una vez que el Congreso de la Unión vote si se le quita el fuero y que podrían pasar 60 días para que suba al Pleno.



Agregó que el jueves pasado entregó al Congreso de la Unión el expediente en el que asegura tener pruebas que involucran al legislador en el caso de tortura a Gisela para que se confesara culpable del robo de joyas y cerca de 500 mil pesos, que fueron sustraídos de la Casa de Gobierno.



Al respecto, el diputado federal indicó que una solicitud de este tipo debe cumplir un proceso, desde la recepción, análisis y decisión en la Cámara de Diputados, en la comisión a cargo todas las fracciones parlamentarias lo revisan y luego se decide si procede.



Esta solicitud la está haciendo un ciudadano, no una autoridad, si esto fuera así, que un particular pudiera proceder de esta forma y que con eso se decidiera, qué seriedad tendrían este tipo de casos, cuestionó.



Rodríguez Torres aseguró que se encuentra tranquilo porque en su familia y quienes lo conocen saben que jamás pudiera hacer las cosas de lo que le acusan.



“Estoy dedicado a lo mío, en seguir caminando tranquilo moralmente, dedicado al trabajo legislativo, la familia y los negocios”, comentó.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados