Causa polémica video de maestra con baile playero
La maestra de un preescolar privado de Ciudad Obregón causó polémica en las redes sociales ayer al aparecer bailando en un video, que se hizo “viral”.
En el video aparece una joven, quien fue identificada por los usuarios como la docente del preescolar, quien baila en bikini a un hombre durante una especie de concurso de baile con música reggaetón que al parecer se desarrollaba en una playa.
En el plantel privado donde labora la maestra informaron que, aunque la joven docente estaba fuera de su horario laboral, es imagen del instituto, y que habrán de tomar “cartas en el asunto”.
“Todavía no he hablado con ella, está esa publicación (en redes sociales) de que la suspendí, lo único que vi fue el video y eso lo trataremos con ella, no tengo nada que declarar hasta que no hable con el abogado y con ella”, comentó la directora del plantel.
En la escuela se hará una investigación, dijo.
“Ya es cuestión de nosotros con ella, cómo vamos a manejar la situación, no estaba en labores, es su vida privada, pero todo tiene repercusiones, lo que una haga, nosotros tenemos que hablar con ella y ya se tomaría la decisión que sea mejor, hasta ahorita no tengo ninguna queja de ella en absoluto, se tiene que analizar y tomar una decisión”, recalcó.
Dentro del plantel la maestra ha mantenido sus labores de manera adecuada, y esta situación es parte de su vida personal, indicó.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar, opinó que los maestros deben evitar caer en conductas inapropiadas.
Dijo que las conductas de una maestra son también ejemplo para sus alumnos, por lo que deben ser íntegras, especialmente en escuelas particulares donde los padres de familia erogan recursos por la educación.
“Cuando se dan ese tipo de situaciones, al momento de ellos ser contratados como maestros para una escuela pública o privada, tienen un reglamento donde se sujetan a que no deben caer en conductas inapropiadas que den pie a malos comentarios y problemas”, mencionó.
Si bien es cierto, el baile que hizo la maestra no fue dentro de la institución educativa, sino parte de su vida personal, el presidente de Aepaf consideró que el docente es una especie de figura pública sujeta a un patrón de conductas correctas.
Desde la asociación que preside sugirió manifestó ser respetuoso de la cuestión administrativa que se dé al interior de la escuela, ya sea pública y privada, por tales conductas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí