Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Una agradable ruta es San Pedro-Ures

Una agradable ruta es San Pedro-Ures

Si las playas se encuentran saturadas, pero se busca un lugar cerca de la ciudad y donde poder refrescarse y pasar un día agradable, la carretera de San Pedro El Saucito-Ures ofrece diversión para las familias en un recorrido que no sobrepasa los 50 kilómetros.



El primer lugar que se puede visitar en estas vacaciones es en San Pedro, donde se puede degustar la comida típica sonorense y disfrutar de un momento agradable para “tomar fuerzas” y continuar con el recorrido.



En los kilómetros 4.5, 11, 34 y 44 rumbo a Ures se pueden encontrar distintos paseos en los que se ofrece por una cuota, el acceso a asadores, palapas, albercas, chapoteaderos, renta de caballos, incluso en uno de ellos hay toboganes.



Desde ayer había afluencia de automovilistas, pero se espera que el mayor número se empiece a presentar hoy.



En el entronque al Real del Alamito y San Pedro oficiales de la Policía entregaban folletos a los automovilistas en un punto de seguridad integrada por autoridades municipales y federales.



En algunas partes ya se veía ayer presencia de familias dispuestas a pasar unos días divertidos, fuera del bullicio citadino.



“Vivimos en Hermosillo pero ya aprovechamos el día de hoy porque mañana ya va a haber más personas que salgan a vacacionar y sobre todo para sacar a los niños”, comentó el jefe de la familia Piña Gracia.



Alfonso Ung, encargado de un paseo ubicado en el kilómetro 34, dijo que espera un repunte de visitantes a partir de hoy y para los días santos haya un lleno en el lugar.



La calma para quienes se quedarán en la ciudad llegará a partir de hoy y se notará sobre todo en los bulevares y pares viales cuando haya una baja de automovilistas con la entrada de lleno los días santos, informó Sergio Valdez López.



El director del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal, señaló que esperan que la afluencia vehicular baje entre un 30 y un 40% en toda la ciudad.



“Se supone que debe de disminuir el tráfico y con eso también deben de disminuir los accidentes, esperemos que prevalezca sin novedad, pero no vamos a descuidar la vigilancia en la ciudad.



“Esperamos que haya un decremento vehicular de entre un 30 y un 40% menos, aunque muchos de los autos retornan en el mismo día o al siguiente, principalmente los que se trasladan a Bahía de Kino o San Carlos, también a áreas como San Pedro o al área rural Oriente”, mencionó.



Se espera que el número de accidentes baje en la ciudad, pero pudiera aumentar en las áreas rurales y carreteras por el desplazamiento a lugares para vacacionar, agregó Valdez López.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados