Ofrecen taxis para discapacitados
Para atender la demanda ante la falta de transporte público para personas con capacidades diferentes, la familia González emprendió un servicio de taxis especializado para apoyar a este sector de la ciudad.
Deborah González Herrera, coordinadora del proyecto, destacó que la idea surgió hace cuatro meses luego de recibir una operación por la cual requería utilizar silla de ruedas y se percató de la falta de atención a esa comunidad que no cuenta con servicio de transporte en Hermosillo.
“Me preguntó el doctor si ya me quería ir y la enfermera tardó mucho para que una central la atendiera, le preguntaron si traía silla de ruedas y nadie nos atendía”, narró.
A nivel nacional, el servicio se encuentra en ciudades como Monterrey, Durango y Distrito Federal, citó, y en la capital de Sonora están iniciando con dos unidades con las que atienden ya a varias personas en la ciudad.
González Herrera lamentó la falta de unidades de transporte público para personas con discapacidad pues según su experiencia hay mucha necesidad, aseguró.
“Es algo que existe y es una situación muy lamentable que no exista ese tipo de servicio hay demasiadas personas que lo necesitan, ya hice mis investigaciones por mi lado y estamos obsoleto en Hermosillo”, reveló.
Respecto a las tarifas, enfatizó que regularmente el cobro se mantiene en lo que cobra un servicio de taxi normal y para solicitar el servicio puede comunicarse al 254 54 55o a los celulares 6622 69 80 43 y 66 23 59 56 75.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados